Este archipiélago esta cerca de la ciudad de Ishinomaki en la prefectura de Miyagi. Esta peculiaridad se debe a que en la antigüedad los isleños criaban gusanos de seda para obtener el preciado tejido. Para que los depredadores naturales de los gusanos, los ratones no mermaran los criaderos se introdujeron una gran cantidad de gatos.
Durante el Periodo Edo, el lugar fue reconvirtiendo su economía a la pesca lo que aumento aún más su número. Y es que los gatos se alimentaban de las numerosas sobras de pescado que se generaba la flota pesquera del lugar.
Con el tiempo los pescadores interpretaron el comportamiento de los gatos y según decían eran sensibles a los cambios climáticos.
De esta forma podían saber cuando debían salir a faenar sin que les sorprendiese las tormentas en alta mar.
Actualmente los habitantes de Tashiro, utilizan a los gatos como reclamo turístico y lo cierto es que les esta dando resultado.
Su otro objetivo es repoblar la isla con alguno de estos turistas, que maravillados por el paisaje, el entorno y los gatos decida finalmente quedarse a vivir. Y es que la población de la Isla es muy escasa y cada vez más vieja.



















































No hay comentarios.:
Publicar un comentario